Inscripciones

Convocatoria disponible desde el 30 de septiembre de 2021 hasta el 21 de enero de 2022 a las 11:59 p.m.

Beneficiario de Misión TIC, continúa con tu proceso de formación, si tienes dudas contacta tu universidad.

Privadas:

Públicas:

¿Cómo me puedo inscribir?

Antes de inscribirte y ser parte de nuestra tripulación, primero debes escoger ¿cuál será tu Misión?

¿Cuál va a ser tu misión?

  • Si estás en grado 10° u 11°, tienes la disponibilidad de 10 horas semanales para realizar la formación y eres de un establecimiento educativo oficial o privado del país, escoge la ruta de aprendizaje 1. Deberás registrarte en la web, seleccionar la ruta 1, leer cuidadosamente los términos de referencia y diligenciar el formulario de inscripción.

Consulta los términos de referencia para participar aquí

Adenda No. 1 Proceso de selección de estudiantes

Adenda No. 2 Ampliación cronograma de inscripción

Adenda No. 3 Prueba de conocimientos ampliación fecha

Adenda No. 4 IES Privadas

  • Si eres mayor de 15 años, quieres aprender a programar y tienes la disponibilidad de 30 horas semanales para realizar la formación. Deberás registrarte en la web, seleccionar la ruta 2, leer cuidadosamente los términos de referencia y diligenciar el formulario de inscripción.

Consulta los términos de referencia para participar aquí

Adenda No. 2 Ampliación cronograma de inscripción

Adenda No. 3 Prueba de conocimientos ampliación fecha

Adenda No. 4 IES Privadas

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ruta 1:

- Estar cursando los grados 10º u 11º en establecimientos educativos oficiales o privados del país.

- Tener disponibilidad de tiempo de hasta 10 horas semanales (de las cuales 7 horas son de trabajo sincrónico y 3 de trabajo autónomo) para desarrollar la formación y comprometerse con la realización de todo el proceso en las condiciones que establezca el operador de formación.

- Si el aspirante es menor de edad, debe contar con el aval de los padres de familia o acudientes y registrar la información del adulto en el formulario de inscripción como corresponda.

  • Ruta 2:

-Ser mayor de 15 años, ser bachiller, tener disponibilidad de tiempo para la formación (30 horas semanales de las cuales hasta 18 horas semanales para desarrollar trabajo autónomo en sesiones asincrónicas y hasta 12 horas semanales para llevar a cabo la formación en sesiones sincrónicas.)

-Pueden ser profesionales, técnicos o bachilleres empleados, desempleados o estudiantes de programas de educación superior u universitaria.

Requisitos generales:

  • Tener nacionalidad colombiana

  • Tener las herramientas como computador y conectividad necesarias para la formación. Es preciso mencionar, que ni MinTIC ni el operador de formación proporcionará ninguno de estos elementos.

  • Registrarse y diligenciar el formulario de inscripción. Cierre 18 de noviembre de 2021 a las 11:59 p.m.

  • Diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción, así como adjuntar la documentación requerida.

  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

  • Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación.

  • Leer los requisitos de la convocatoria y asegurarse de cumplirlos en su totalidad.

  • Estar atentos al calendario y resultados de la conformación del banco de elegibles.

  • Presentar la prueba de ingreso y superar el punto de corte que se establezca para ser admitido.


AVISO importante para los postulantes a la convocatoria vigente de Misión TIC 2022

El Ministerio TIC se permite recordar a los postulantes que, en consideración a las condiciones previamente establecidas dentro del proyecto, NO podrán ser beneficiarios del proceso de formación del programa de Misión TIC en la vigencia 2022 cuando los mismos se encuentren en los siguientes casos:

1. Si participó y ya fue beneficiario en alguna de las convocatorias previas de Misión TIC 2022 en sus vigencias 2020 y 2021

2. Si fue admitido y se formó en por lo menos un ciclo o modulo del programa, sin importar si terminó o no el proceso de formación.

3. Si participó en la convocatoria y desertó voluntariamente o no terminó y fue reportado como desertor por parte de la IES.

4. Si no reúne los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria.

Se recuerda que si se encuentra en alguna de las situaciones antes descritas, no serán tenidas en cuenta para esta convocatoria vigente, abierta hasta el 18 de noviembre, por lo cual se dará la oportunidad de acceder a la formación a un nuevo aspirante basados en el principio de igualdad y acceso previstos en la Constitución Política.